This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 6 de septiembre de 2013


Mi cumpleaños, un día especial, de gracia, de Dios





Un alto en mis actividades diarias que comenzó cuando la oscuridad daba paso a la aurora de este nuevo día, me motiva a elaborar el presente escrito titulado: Mi cumpleaños, un día especial, de gracia, de Dios 

Día especial: El canto de las aves me despierta. Mis ojos ven. Mis oídos escuchan. Mi corazón late. Asumo con responsabilidad cada una de las actividades que marcan la agenda diaria. La primera de ellas es la más sencilla pero bendita a la vez. Doblo mis rodillas a mi Dios como muestra de la donación a su Voluntad. Luego el emprendimiento de actividades que nacen de mi espíritu joven el cual no se quebranta a pesar de los obstáculos que debo sortear. La voluntad de mi ser me inspira a trabajar en la búsqueda constante de una sociedad más justa, más coherente, más solidaria. 

Día de gracia: porque no hay nada hermoso y feliz que sentir el amor, cariño, ternura de quienes te rodean. El don de la vida que se me regala tiene un aspecto vital en las cosas sencillas compartidas con los familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudiantes universitarios. De todos ellos se presentó el detalle sublime del saludo de cumpleaños que dinamiza y vigoriza tu ser.

Aquí me detengo para encontrar las razones de todas estas muestras de cariño; en un viaje dialéctico me transporto al infinito. Atravieso la barrera del tiempo y descubro que EXISTÍ mucho antes de ser concebido. Sí... en la memoria infinita del amor de papá y mamá bajo la venia de quien desde siempre y por siempre es DIOS... Por ello celebro el hecho de trascender en este mundo no con oro, ni plata, sí con una convicción fuerte de la mente, voluntad y corazón fomentada desde la primera carrera que emprendí en esta vida. Esa que me llevó a una marathon donde participé junto a millones de espermatozoides. Allí coroné, obtuve el primer lugar. Me sentí campeón. Desde entonces triunfé a merced de la guía de mis progenitores, de mis maestros de escuela, de bachillerato, de universidad. A todos ellos les debo lo que soy. Cada uno de ellos me educó y a todos ellos presento mi gratitud, palabra aprehendida de las sabias enseñanzas de Teresita Barros, mi eterna maestra al enseñarme a escribir y pronunciar las primeras letras del abecedario otorgándome la sabiduría ante los desafíos de la vida.

Día de Dios: En el recorrido del tiempo, junto a mis hijos celebro el don de vida. Nada más dulce el poder sentir que se tiene un motivo grande para compartir, celebrar, disfrutar junto a tu familia y amistades este día de Dios. Simplemente el me regala la vida. El me la quita. Y mientras llegue este día puedo anunciar al mundo que soy un instrumento de su amor. A él me acogo. Por EL celebro, me muevo y existo. Sólo sé que debo agradecer todas las muestras de cariño emitidas por el motivo de celebrar un año más de risueña existencia. A ustedes, los amigos de ayer y de hoy, expreso un Gracias de todo corazón por esas muestras de afecto que nos une, el cual fortalece mi alma y me anima a seguir luchando en este mundo por conseguir la cristalización de metas e ideales. El tiempo no se detiene y desde ya me preparo en los próximos 12 meses consciente que en esta carrera de la vida debo seguir triunfando. Junto a ustedes que leen esta misiva, la tarea será más llevadera, menos pesada y más gratificante. ¿Me ayudan?


EL MILAGRO DE MAMÁ




EL MILAGRO DE MAMÁ


Mi Ángel lleva el nombre de mi Madre

Sábado 4 de septiembre del 2010. El reloj marcaba las 20:00. La noche mágica se tornaría lúgubre. El programa festivo de esa noche convocó a cientos, tal vez, miles de ciudadanos en la memorable Quinta Patricia para la elección de quien presidiría los eventos por el aniversario cantonal de la urbe. La prensa pendiente de los detalles había solicitado información al respecto. Mi rostro optimista pues en la víspera de mi cumpleaños había solicitado al Dios Supremo, hacedor de las cosas, “me conceda el Milagro de tener a mi madre junto a mí”. Y este finalmente se cristalizó a pesar de no percibirlo en un primer momento.


Las luces del espectáculo encendidas. Los artistas en escena listos. Mientras en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil las luces de los equipos que determinaban su vida lentamente se apagaban. Había sido sometida a tres cirugías en su intestino grueso. A todas ellas venció. El animador del evento daba las primeras palabras de bienvenida. En la casa de salud la voz sensible proyectada en los altoparlantes llamaban a los familiares de Gladys Lusmila Balladares Arias, quien yacía en la sala de cuidados intensivos tres semanas atrás.

El espectáculo en mi ciudad generaba risas en los asistentes. En los corredores del hospital la sensación de muerte corría por las venas de mis hermanos. “Su madre ha muerto”. Palabras del médico de turno que rompieron el eco de aquel sitio trasladándose hasta el infinito.

La llamada del “pucho de los varones”, como cariñosamente llamamos a David, en medio del espectáculo fue determinante: “Dime mijo como estamos con la viejita” expresé y su llanto me quebró… “Ñaño mamá acaba de morir en este momento”. No recuerdo si mi corazón se aceleró tanto que a mi alrededor jamás vi personas sino enormes rocas que me impedían salir del espectáculo festivo para asistir a la escena tétrica del dolor y muerte, la cual fue acompañada por mi gran amigo “El Chichi”.

El llanto de mis hermanos en el hospital quebrantó mi conciencia. Ellos arreglarían todo lo concerniente a los trámites mortuorios del hospital. Yo preparaba el sitio para recibirla en mis brazos en medio de 4 tablas a las 03:00 de aquel 5 de septiembre del 2010. En ese entonces cuestioné a mi Dios por qué razón en la víspera de mi cumpleaños recibía esta noticia y no el milagro solicitado. Mirando al infinito proclamé a viva voz: “Vaya milagro que me das”. “¿Tú no eres Dios acaso? ¿Por qué me haces esto? ¿Por qué esta cruz de quitármela tan joven si todo el tiempo te pedí que me des la gracia de cuidarla hasta cuando ella sea viejita? Me revelé lo admito y creo haber tenido esta postura hasta seis meses después cuando comprendí el Milagro de vida efectuado.



Para regocijo de cada uno de sus 7 hijos, de su esposo de sus tiernos nietos de ayer y de hoy el Milagro se cristalizó una vez que comprendimos que su rostro físico no está entre nosotros pero si su rostro angelical el cual traspasa este mundo. Hoy proclamo al mundo la alegría de haber nacido en el vientre sagrado de una mujer que compartió este mundo con amor y que hoy me conduce al Cielo nuevo donde la antorcha del Supremo Amor prevalece. Gracias Mamita por inspirar este escrito que se convierte en oración para mis hermanos, familiares y amigos…