This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 5 de septiembre de 2014

CUMPLEAÑOS, VUELO IMAGINARIO Y SAGRADO



Detalle de Google que es compartido con los amigos por el cumpleañero en su vuelo imaginario y sagrado.
Un día en que ha brillado el sol. Eso de por si ya es un sinónimo de bendiciones recibidos por el Creador. La actividad propia de un viernes es intensa. Ritmo, salsa, merengue y rok latino de la década de los 80-90, fueron la antesala para el optimismo característico en mi ser.

Un día particular, pues inevitablemente el calendario te indica que hoy celebras un año más o un año menos de existencia. Moraleja del cronista o del lector pues si vivo muero y si muero vivo. Discurso teológico que ha inspirado a nuestra civilización en todo su recorrido.  

Un deseo pedí y se me cumplió. Ver a mis hijos. Disfrutar de cada uno de ellos. Besarlos, abrazarlos, consentirlos. Para este propósito debí desconectarme por espacio de 6 horas de la tecnología de mi celular.Disfrutar al máximo de la risueña existencia con los tuyos es una bendición.

El almuerzo, un momento especial e inolvidable.. Entre la exquisitez de un  plato, la sonrisa angelical de tu nena y de quien motiva tu corazón  fueron la cereza que adornó toda celebración.

Debo considerarme un bendecido por ese Dios a quien tanto amo. Los múltiples saludos de los amigos rompen las distancias físicas y te trasladan en el vuelo de la amistad imaginario y sagrado que parte desde Argentina, pasa por Brasil a fin de arribar a Colombia. Haciendo escala mi alma recarga combustible para desde allí cruzar el Atlántico y aterrizar en España e Italia.  A ustedes mis queridos amigos mi alta consideración. Los llevo presente en mi alma. Formaron parte de mi pasado y hoy me motivan para asumir el futuro.

Retornando de la tierra del "Quijote y del Sancho" arribo a #Ecuador. Extendiendo mis alas surco las costas del Pacífico; desde Esmeraldas,  pasando por Manabí y Guayas arribo hasta El Oro, Machala me abre sus puertas. El saludo de los amigos en cada una de estas ciudades es único. Decido ascender la cordillera y me seducen la provincias de Loja y Morona Santiago no sin antes hacer escala en la Mágica Cuenca. Bella por cierto, pero más linda por su gente. Aquí intento quedarme pero me es imposible. Mi gente de Milagro me espera...

Como un bólido de fórmula 1 surco la cordillera para compartir con cada uno de ellos. El abrazo, el saludo de tus compañeros de trabajo, de tu ex jefe como de tus ex-colaboradores en tu desarrollo profesional, el abrazo de los amigos reencontrados en la trinchera política me fortalece. 

La jornada prosigue y no puedo evitar la responsabilidad de la docencia. La evaluación está lista. Espero la hora indicada para este propósito. Mientras tanto escucho la música que inspira. Cerrando los ojos recuerdo cada saludos de los amigos. Y tomando sus palabras, las convierto en oración para que asciendan hasta el Creador. "Son el regalo que hoy recibí y te lo devuelvo porque soy lo que soy gracias a tu infinito Amor que me has dado el cual ha sido entregado". Solo entonces exclamo con júbilo "GRACIAS, TOTALES".


 

jueves, 4 de septiembre de 2014

Encuentro matinal con Mamá

Gladys Lusmila Balladares, en tu vientre sagrado se gestó nuestra vida.


La brisa matinal propia del verano costeño me regaló una sensación especial. El reloj marcaba las 04:30 y el descanso habitual se esfumó. Sentado, observaba el ingreso de la luz  emanada por la luna sobre el velador de mi aposento.  La fotografía de mi progenitora se iluminó. Comprendí  que era el momento de volver a dialogar con mamá. Para quienes conocen de esta historia, ella no habita en el mundo de los mortales.

“Madrecita de mi vida”, fue la exclamación profunda que emergió de mi espíritu. Con una retrospectiva de mi vida, me transporté hasta mi niñez para conmemorar los momentos compartidos. En este salto dialéctico, aparece el despertar con un beso característico de mi madre; así también,  los pantalones sucios que abnegadamente lavaba. Visualicé el secado de mis lágrimas ante el llanto dado en mi primera caída; ella velozmente acudió a levantarme mostrándome su eterna preocupación y apoyo incondicional. 

Moraleja que inspira esta jornada para asumir los contratiempos de hoy. “Dios, grande y sublime eres”. Disfrutas de la bondad y amor de un ser que tenía mucho de ti: comprensión, ternura, bendición, bondad y amor que traspasa las esferas de este mundo terrenal hacia  el espiritual. Hoy ella acude hacia mí como muestra de seguir brindándome su apoyo ahora celestial.

Las lágrimas no se hicieron esperar.  Encendí un cirio para profundizar el diálogo espiritual mientras se iluminaba la fotografía. El sonido del ave anunció el amanecer de un día que permite al autor de esta nota, junto a sus  7 hermanos, agradecer al Supremo Creador colocando en sus santas manos a nuestra madre querida a quien agradecemos, pues ternura entrega y amor nos ofreció en esta vida.

“Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy… se lo debo a ella”.