viernes, 5 de septiembre de 2014

CUMPLEAÑOS, VUELO IMAGINARIO Y SAGRADO



Detalle de Google que es compartido con los amigos por el cumpleañero en su vuelo imaginario y sagrado.
Un día en que ha brillado el sol. Eso de por si ya es un sinónimo de bendiciones recibidos por el Creador. La actividad propia de un viernes es intensa. Ritmo, salsa, merengue y rok latino de la década de los 80-90, fueron la antesala para el optimismo característico en mi ser.

Un día particular, pues inevitablemente el calendario te indica que hoy celebras un año más o un año menos de existencia. Moraleja del cronista o del lector pues si vivo muero y si muero vivo. Discurso teológico que ha inspirado a nuestra civilización en todo su recorrido.  

Un deseo pedí y se me cumplió. Ver a mis hijos. Disfrutar de cada uno de ellos. Besarlos, abrazarlos, consentirlos. Para este propósito debí desconectarme por espacio de 6 horas de la tecnología de mi celular.Disfrutar al máximo de la risueña existencia con los tuyos es una bendición.

El almuerzo, un momento especial e inolvidable.. Entre la exquisitez de un  plato, la sonrisa angelical de tu nena y de quien motiva tu corazón  fueron la cereza que adornó toda celebración.

Debo considerarme un bendecido por ese Dios a quien tanto amo. Los múltiples saludos de los amigos rompen las distancias físicas y te trasladan en el vuelo de la amistad imaginario y sagrado que parte desde Argentina, pasa por Brasil a fin de arribar a Colombia. Haciendo escala mi alma recarga combustible para desde allí cruzar el Atlántico y aterrizar en España e Italia.  A ustedes mis queridos amigos mi alta consideración. Los llevo presente en mi alma. Formaron parte de mi pasado y hoy me motivan para asumir el futuro.

Retornando de la tierra del "Quijote y del Sancho" arribo a #Ecuador. Extendiendo mis alas surco las costas del Pacífico; desde Esmeraldas,  pasando por Manabí y Guayas arribo hasta El Oro, Machala me abre sus puertas. El saludo de los amigos en cada una de estas ciudades es único. Decido ascender la cordillera y me seducen la provincias de Loja y Morona Santiago no sin antes hacer escala en la Mágica Cuenca. Bella por cierto, pero más linda por su gente. Aquí intento quedarme pero me es imposible. Mi gente de Milagro me espera...

Como un bólido de fórmula 1 surco la cordillera para compartir con cada uno de ellos. El abrazo, el saludo de tus compañeros de trabajo, de tu ex jefe como de tus ex-colaboradores en tu desarrollo profesional, el abrazo de los amigos reencontrados en la trinchera política me fortalece. 

La jornada prosigue y no puedo evitar la responsabilidad de la docencia. La evaluación está lista. Espero la hora indicada para este propósito. Mientras tanto escucho la música que inspira. Cerrando los ojos recuerdo cada saludos de los amigos. Y tomando sus palabras, las convierto en oración para que asciendan hasta el Creador. "Son el regalo que hoy recibí y te lo devuelvo porque soy lo que soy gracias a tu infinito Amor que me has dado el cual ha sido entregado". Solo entonces exclamo con júbilo "GRACIAS, TOTALES".


 

1 comentarios:

  1. Que alegría y emoción al conocer todo el cariño que tienen para tí, no importa la distancia, cuando se quieren a los amigos .. eso demuestra tu pasión y amor por lo que haces!!!
    Muchas felicidades y que papito DIOS te siga llenando de bendiciones!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario