viernes, 27 de enero de 2012

Una radiografía de internet

La red avanza como un voraz huracán y pocas veces hay oportunidad para detenerse en el camino y reflexionar sobre su crecimiento.  Y así como se mide a un niño cada año para saber cuánto ha crecido, los números también nos ayudan a saber cuánto ha madurado este bebé llamado internet que llegó a la vida en 1969. Demos un vistazo a los números - recopilados por Royal Pingdom- para saber cuántas páginas web se crearon entre 2010 y 2011, cuántos correos electrónicos se enviaron y cuál fue el verdadero alcance de las redes sociales.

Sitios web

Cómo pueden ver en la gráfica superior, la web creció en forma exponencial durante el año pasado.
El dato se vuelve más interesante si consideramos que uno de los debates más grandes de los últimos doce meses en el mundo tecnológico fue el que los teléfonos inteligentes y las tabletas, con sus apps, estaban matando a la web. Sus defensores aún no pueden cantar victoria, pero es claro que la web sigue creciendo y convirtiéndose en una parte intrínseca de la vida cotidiana.

Otro dato interesante del 2011 es que mientras algunos dominios (nombres de internet) mantuvieron su tasa habitual de crecimiento, otros crecieron con gran fuerza. Esto es particularmente cierto en el caso de los "punto-com" (los dominios más populares) que pasaron de 88 millones a 95 millones, y de los dominios por país (.mx, .co, .es) que incrementaron de 79 millones en 2010 a más de 87 millones en 2011.

Es posible concluir que el interés comercial por explotar internet se ha vuelto una norma empresarial dado que además de ".com", muchos usan los dominios de países (cómo el ".co" de Colombia) para promover páginas comerciales.

Más Información: http://bbc.in/Avlnnp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario