lunes, 26 de diciembre de 2011

Las diez frases de 2011

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero por su peso, su relevancia, lo escandalosas que pueden llegar a ser o incluso por la ironía que expresan, algunas sobreviven en la memoria. Fueron muchas las frases pronunciadas en 2011, un año lleno de eventualidades. BBC Mundo presenta una muestra de algunas de las que causaron impacto, tanto en las salas de relación como entre ustedes.

"Si tu gobierno apaga internet, apaga tú a tu gobierno"

Ese fue el mensaje en Twitter del alemán Angelo Veltens, un activista por los derechos civiles en respuesta a las medidas del gobierno egipcio de limitar el acceso a internet y otras formas de comunicación electrónica, como respuesta a las protestas que se vivieron este año en ese país.

"Si les preguntan si quisiera tener relaciones sexuales conmigo, el 30% de las mujeres diría 'sí'. El 70% restante diría: '¿qué, otra vez?'"

Respuesta del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, desestimando las acusaciones de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. La frase fue pronunciada durante un viaje a la isla Lampedusa, que vivió una crisis de refugiados que escapaban de Túnez.

"Estamos hasta la madre"


Cuando su hijo fue asesinado, el poeta mexicano Javier Sicilia se convirtió en líder del llamado Movimiento por la Paz, que reclama al presidente y a los criminales el fin de la violencia. Esta frase se convirtió en símbolo de la frustración de muchos mexicanos por 5 años de combate al narcotráfico que ya han dejado 40.000 muertos y miles de desaparecidos.

"Si falla el euro, fracasa Europa"

Dramático discurso de la canciller alemana, Angela Merkel, ante el parlamento de su país en relación a la crisis que vive la moneda común europea.


Más Información: http://bbc.in/uUG5Hd

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario