lunes, 5 de diciembre de 2011

Quito encantador

Son numerosos los extranjeros que tienen lugares predilectos para pasear en Quito y llevarse gratos recuerdos. Sus más variadas opciones culturales y artísticas, pasando por su historia y las más completas actividades de diversión la convierten en un destino favorito. De acuerdo a las cifras proporcionadas por la empresa metropolitana Quito Turismo, entre enero y septiembre de 2011 las nacionalidades que más visitaron la capital fueron la norteamericana con 100.693, seguido de Colombia con 38.048, españoles con 25.480 visitas, Reino Unido 10.551 y Alemania con 12.323 visitas.


“Al turista le gusta la capital porque tiene mucha historia y posee un patrimonio monumental. De ahí que se lo haya calificado como la Florencia de Sudamérica”, comenta Luz Elena Coloma al frente de Quito Turismo.
Son tales sus atractivos, que la que fuera declarada por la Unesco como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y designada Capital Americana de la Cultura 2011, participa para ser parte de las Siete Ciudades Maravillas del mundo en el concurso de la organización New7Wonders (http://cities.n7w.com/nomination). Las votaciones se inician el 1 de enero del 2012.

TEMPLOS Y VIDA NOCTURNA

Pero, ¿cuáles son los rincones que atraen a tantos locales y extranjeros? Entre los atractivos que los foráneos destacan en la capital podemos encontrar la iglesia de la Compañía de Jesús que es el templo barroco más representativo e importante de la América Colonial, habiéndose constituido en uno de los monumentos religiosos de mayor trascendencia del centro histórico de Quito. Posee un ambiente único de pan de oro que cubre cada centímetro de pilares, bóvedas y cúpulas; su fachada barroca fue tallada en piedra volcánica andina.

Más Información: http://bit.ly/vHHfA1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario