miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Subsidio a gasolina área beneficiaba a los pudientes"

Por: Alfonso Albán, Redacción Guayaquil


En su habitual visita de los martes a Guayaquil, el presidente Rafael Correa visitó la cooperativa 24 de Octubre del cerro de Mapasingue Este, donde presenció la entrega y posterior comercialización de 19.800 líneas telefónicas y 2.544 puertos de Internet a las familias del sector y de otras localidades.
El Gobierno invirtió 5 millones de dólares en las líneas, los puertos y la construcción de la central telefónica o Nodo "Quis-Quis", ubicado junto a la Unidad Educativa Esteban Cordero, precisó el jefe de Estado. "Hemos equipado a 4.300 escuelas con Internet y banda ancha durante las 24 horas del día para servicio de la comunidad".

El primer mandatario no desaprovechó la oportunidad para cuestionar las publicaciones de prensa relacionadas a su anuncio, del pasado sábado, de eliminar los subsidios al combustible aéreo. Manifestó que el Estado paga 92 millones de dólares al año por esta asistencia económica que solo beneficia a cierta clase "pudiente" del país. "Los subsidios no los hemos creado nosotros, los hemos heredado. Hay que ser más eficiente con los subsidios... Con los noventa y dos millones estamos hablando de más de 20 barrios con Internet como Mapasingue". También rechazó las declaraciones de sectores de oposición que calificaron a la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado (novena reforma tributaria) como un "paquetazo" para la clase media baja. "Los impuestos no son solo para recaudar plata, sino para cambiar comportamientos", dijo el presidente refiriéndose a los impuestos 'verdes' que crea la normativa.

En cuanto al alza del 2% al 5% de gravamen por la salida de divisas, Correa explicó que es para sostener la dolarización y evitar que grandes capitales salgan de circulación de la economía nacional. De igual forma, el presidente criticó la labor de la extinta Pacifictel, a la que calificó como "un botín socialcristiano" y cuestionó que la prensa "no haya dicho nada" sobre eso. En este sentido culpó al canal Ecuavisa y a los diarios El Universo y El Comercio de perjudicar al país cuando, según dijo, invirtieron en la primera concesión de telefonía celular. "Vendieron cerca de siete mil millones de dólares y le dieron al Estado 53 millones. Y quiénes eran los socios nacionales de las empresas que hicieron ese jugoso negocio: El Universo, El Comercio y Ecuavisa".

Por otra parte resaltó el trabajo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) que ahora, según su gerente general, César Regalado, tiene utilidades que bordean los 100 millones de dólares.
Decenas de personas ubicadas en la plazoleta de la cooperativa lo escucharon con atención, entre ellos, el concejal de Guayaquil, Octavio Villacreses (PAIS), y el director regional del Registro de Datos Públicos, Efrén Roca. Junto al presidente también estuvo el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, y el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario