viernes, 25 de noviembre de 2011

Multitudes inundan tiendas de EE.UU. por ofertas de 'viernes negro'

Los minoristas podrían no obtener las suculentas ganancias que esperan en el inicio de la temporada navideña, pues los compradores que formaron largas filas en los centros comerciales de todo Estados Unidos buscando ofertas se mostraban preocupados por cuidar sus bolsillos. Compradores ansiosos iban a la caza de televisores de pantalla grande, videojuegos y juguetes, pero se manifestaban preocupados por su propio bienestar económico, lo que sugería que abrirán sus carteras para pagar por ofertas pero no por mucho más.

Algunas tiendas se adelantaron y abrieron el mismo jueves de Acción de Gracias, con la esperanza de ganar tiempo en el mayor día de compras del año. Las cadenas minoristas están tratando de obtener grandes ganancias en el tradicional "Viernes Negro", el día posterior al feriado del Día de Acción de Gracias.
Si bien el Viernes Negro ha sido durante años el día con más presencia de clientes en los locales comerciales, eso no siempre significa que las ventas crezcan en la temporada.

Pese al aumento de ventas justo después de Acción de Gracias, las cifras totales para la temporada cayeron tanto en el 2008 como en el 2009, cuando la recesión se hizo sentir en el bolsillo de los estadounidenses.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) espera que 152 millones de clientes lleguen a las tiendas este fin de semana, un 10,1 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, estima que las ventas para la temporada noviembre-diciembre aumente un 2,8 por ciento, tras un alza del 5,2 por ciento en el 2010.

Las cadenas de artículos de lujo, como Saks Inc y aquellas que apuntan a consumidores de menos recursos, como las tiendas "todo por un dólar", serían las grandes ganadoras de la temporada. Pero las cadenas minoristas que apuntan a la clase media tendrían un duro desafio para atraer a los compradores sin el atractivo de productos exclusivos o los fuertes descuentos que ofrecen otras tiendas. La estrategia de abrir temprano pareció funcionar, a juzgar por las largas filas que se formaron en tiendas como Toys R Us, Best Buy, Walmart y Target.

Más Información: http://bit.ly/ugbGp7

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario