lunes, 14 de noviembre de 2011

Caminar una terapia eficaz

Basta caminar 30 minutos al día para mantener fortalecido el corazón , la tonicidad corporal y quemar grasa.

Por: Virginia Gómez N.
gomezv@granasa.com.ec


Póngale fin a sus excusas y desde hoy propóngase practicar una de las actividades físicas más sencillas, cómodas y baratas: caminar. Es tan beneficiosa que incluso los médicos la recomiendan como la mejor alternativa para combatir el sedentarismo en comparación a otras formas de ejercitarse. Caminar a un ritmo de tres a cinco kilómetros en forma continua durante 45 minutos puede mantener alejadas enfermedades tan graves como infarto del corazón, derrames cerebrales y diabetes. También puede disminuir entre 30% y 50% la aparición de afecciones como cáncer de seno, osteoporosis, impotencia sexual, diabetes y depresión. Sepa usted que un estudio demostró que aquellas personas que caminaban con firmeza tres veces a la semana durante tres horas redujeron su riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral entre un 30% y 40%.

Asegura Daniel Kirby, entrenador personal del Hyper Gym, que emprender este hábito es solo cuestión de ponerle ganas. No se requiere preparar grupos de músculos pues estos ya están listos, en comparación al ciclismo u otras disciplinas, en las que se requiere entrenamiento previo para fortalecer ciertas áreas del cuerpo. Además es económico, no hay que invertir en implementos o clases y ni siquiera hace falta comprar una indumentaria especial.

Ernesto Constante, entrenador del Cyber Gym de la U. Católica, menciona que los riesgos de lesiones disminuyen. Jóvenes y adultos pueden caminar sin que se afecten sus articulaciones o ligamentos, lo cual sí puede darse en ejercicios de alto impacto como el ciclismo, tenis o al correr. Esta práctica también ayuda a quemar calorías y grasas depositadas en el organismo. Para la consecución de este objetivo la caminata debe ser a paso firme, sin exceder los 45 minutos. “Una caminata puede quemar hasta 500 calorías por hora”, según Robert Gotlin, director de deportes de Ortopedia y Rehabilitación en el Beth Israel Medical Center en Nueva York. Y si las preocupaciones propias de esta era la tienen al borde de un ataque de nervios, camine y camine, de seguro sus males se disiparán y espiritualmente se verá fortalecida.
No hay mejor antídoto para la depresión que caminar 30 minutos cada día, sus efectos superan al de los fármacos antidepresivos.

¿QUÉ SE REQUIERE?

Para obtener resultados óptimos de una caminata tome nota de las siguientes recomendaciones:
El tiempo: Si su cuerpo no está acostumbrado al movimiento físico, empiece por entrenarlo, de 15 a 20 minutos, 3 veces a la semana. Así poco a poco se acostumbrará a esta nueva rutina; pasados los 3 meses puede hacerlo entre 45 o 50 minutos como máximo...

Más información: http://bit.ly/vsE1ig

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario