miércoles, 12 de octubre de 2011

Blackberry, acostumbrado a ganar, enfrenta ahora su mala racha

Margarita Rodríguez

BBC Mundo

 Si estuviésemos en un partido de fútbol, Blackberry estaría sufriendo una goleada de 5-0 frente a otro gigante de la telefonía celular como el iPhone. La caída, esta semana, del sistema de la empresa canadiense, en los cinco continentes, ha hecho mella en la reputación de una de las marcas consentidas entre los usuarios de los llamados telefónos inteligentes o smartphones.

Como en toda goleada, muchas veces los que más sufren son los aficionados. Y aunque no estamos hablando de hinchas, sino de consumidores, el efecto es muy similar: desmoralización.

El lunes y el martes, millones de usuarios de Blackberry en Europa, Medio Oriente, África y América Latina, se quedaron sin servicio debido a un problema en el servidor.
Los dueños de los teléfonos inteligentes no pudieron navegar por internet, enviar e mails o mensajes instantáneos.

Este miércoles, Research in Motion (RIM) la empresa canadiense que fabrica los teléfonos, reconoció que los problemas del servicio se habían extendido a EE.UU. y Canadá. "Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias", explicó RIM en un comunicado.

El martes, RIM afirmó que "algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando demoras en sus servicios de mensajería y navegación. Estamos trabajando para restablecer el servicio normal tan pronto como sea posible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado".

Crisis de comunicación...

Más Información: http://bbc.in/pgF71v

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario