martes, 11 de octubre de 2011

Redes sociales "apabullan" a los expertos del marketing

Por: Margarita Rodríguez
BBC Mundo

La revolución de las redes sociales está sorprendiendo a los altos ejecutivos de mercadeo desarmados. Aunque reconocen que la forma como se relacionan con sus clientes está cambiando dramáticamente, no están seguros si están listos para sacar ventaja.

Un estudio realizado por IBM en el que participaron 1.700 gerentes de mercadeo de 64 países y de 19 diferentes industrias señala que, en algunas de las empresas más exitosas, la mitad de los funcionarios se siente escasamente preparada para aprovechar la enorme cantidad de información sobre potenciales clientes que está disponible en internet.

Se trata de un mar de información sobre las necesidades, los gustos y los patrones de consumo de millones de personas que aflora, minuto a minuto, en las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. De acuerdo con la investigación, sólo 26% de los participantes está actualmente siguiendo blogs, mientras que 48% dijo que lee los comentarios que los cibernautas hacen para diseñar sus propias estrategias de mercadeo. 82% de los entrevistados señaló que planea aumentar el uso de las redes sociales en los próximos tres años o cinco años.

"Las empresas que no se ven preparadas (para aprovechar las redes sociales como una herramienta de mercadeo) tendrán que encontrar la forma de irlas incorporando poco a poco, sin olvidar los medios tradicionales", le dijo a BBC Mundo David Martín-Consuegra, profesor de Marketing de la Universidad Castilla-La Mancha.

Más Información: http://bbc.in/qwK7uh

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario