viernes, 28 de octubre de 2011

Jornada de compra de renuncias en instituciones públicas

Al menos 200 médicos del Hospital Guayaquil recibieron esta mañana la notificación de compra de renuncias. En Portoviejo (Manabí) se habla de al menos 60 funcionarios separados se sus funciones públicas.En Loja se produjo el pedido de renuncia para unos 100 funcionarios de instituciones de salud y de la gobernación. En Machala (El Oro), unos 30 médicos y trabajadores del Hospital Teófilo Dávila de Machala recibieron su carta por la cual deben acogerse a la renuncia voluntaria.

En Hospital Guayaquil

Cuatro funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, acompañados de personal policial realizaron la entrega en el Hospital Guayaquil que afecta a unos 480 funcionarios públicos, entre médicos, enfermeras y personal administrativo. Los profesionales, separados amparándose en la Ley de Servicio Público (Losep), anunciaron que esta tarde a partir de las 15:00 se reunirán para protestar contra la medida.

En el hospital Guayaquil se ha pedido la renuncia del jefe de cirugías, jefe de cardiología, alergóloga, médicos de ecografías, profesionales de rayos X, de neurología. En Quito, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) los empleados informaron que al menos 18 funcionarios fueron notificados de que deben abandonar la institución. En los exteriores de diferentes instituciones como el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, Hospital Guayaquil, Ministerio de Obras Públicas hay custodia policial.

También en cárceles

La Penitenciaria del Litoral, la cárcel de mujeres y el reclusorio de máxima seguridad conocido como 'La Roca', se encuentran vigilados desde la noche de ayer por 150 efectivos militares del Batallón Policial Militar. Situación similar ocurre en la ciudad de Quito, donde esta mañana militares llegaron a los exteriores del complejo penitenciario que se ubica en el centro de la ciudad, donde funciona el exPenal Garcia Moreno, la cárceles 2, 3 y el centro de detención provisional.  "Hay un proceso que está basicamente liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales, que implica separar a algunos funcionarios, entiendo que también la penitenciaria está en ese proceso. De eso se pronunciará el señor Ministro y obviamente había que tomar las medidas del caso de seguridad", dijo el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario