lunes, 17 de octubre de 2011

El poderoso mensaje de las protestas de los indignados

Última actualización: Lunes, 17 de octubre de 2011

   
Me desplacé este sábado a la plaza londinense de Paternoster para seguir de cerca las primeras horas de la protesta inspirada por el movimiento de Nueva York "Ocupa Wall Street". La policía había acordonado el lugar, que es propiedad privada, así que los manifestantes tomaron las escalinatas de la vecina catedral de San Pablo.

Llevaron a cabo una gran asamblea general y después se separaron en pequeños círculos, para luego volver a juntarse y anunciar la decisión de pasar la noche en el lugar. En ese momento había unas 2.000 personas.
¿Quiénes eran? La protesta londinense no es todavía tan diversa demográficamente como la de los indignados en Madrid o la de la ateniense Plaza Sintagma. Tan poco es tan popular como la protesta de Nueva York, al menos todavía.

Ni un solo político de los partidos mayoritarios se presentó en la protesta. Ni un solo parlamentario, escritor o director famoso. Helen John, una veterana del movimiento pacifista Greenham Common habló frente a los presentes, igual que el activista Peter Tatchell. Pero el que se llevó toda la atención fue Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Fue aplaudido por una mayoría e increpado por unos pocos.

Más Información: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111017_internacional_protestas_indignados_wall_street_londres_motivos_jg.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario