viernes, 28 de octubre de 2011

El 'gran salto' de Nokia

Última actualización: Viernes, 28 de octubre de 2011


En febrero de este año, el nuevo director de Nokia, Stephen Elop, sorprendió a su compañía. Nokia, dijo, se encontraba frente a la urgente necesidad de emprender cambios. La empresa podía quemarse y morir en el proceso o echarse al agua.  Después de una larga, larga caída, Nokia acaba de caer al agua. El problema es que el gigante finlandés todavía debe probar que sabe nadar.

Para estirar la metáfora: Elop piensa que tiene dos brazos fuertes que le ayudarán a llegar a la orilla. En otras palabras, piensa atacar el mercado de los teléfonos móviles en dos direcciones. Para los principiantes está el muy importante mercado premium, que Apple redefinió con su iPhone, pero en términos de volumen el líder es ahora el sistema operativo Android, de Google.

Mr Microsoft

No olvidemos que hasta hace algunos meses, el sistema Symbian de Nokia era el sistema operativo para teléfonos inteligentes líder del mercado. Era engorroso de usar y le faltaban capacidades. Francamente, era un poco viejo. Sólo la marca Nokia lo sostuvo en los últimos cinco años.

Más información: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111027_tecnologia_salto_nokia_tsb.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario