lunes, 17 de octubre de 2011

Rodney Verdezoto adicto a la creatividad

Obras. Más de 1.000 proyectos, desde diseñar objetos, muebles, stands, almacenes y oficinas, hasta casas completas


Redacción Semana semana@granasa.com.ec

Todo lo tiene guardado. Cada dibujo, cada boceto, cada idea plasmada en papel, delineadas en planos, hasta en pequeñas tarjetas, trozos de servilletas o lo que encuentra en su camino, están archivados en su departamento, muchos de los cuales, a la espera de hacerse realidad. Es que, el constante fluir de ideas, casi incontenibles, que surgen repentinamente en la mente de Rodney Verdezoto, un apasionado radical por el diseño, quien literalmente deja de comer, dormir o descansar para crear, lo han hecho merecedor de participar como invitado especial en la Feria Internacional de Decoración de Milán con su creación ‘La Silla Miró’, inspirada en uno de los cuadros del artista Joan Miró, con el solo hecho de contemplarlo, grabarlo en su memoria y transportar el concepto con genialidad a un mueble de hogar.

Recuerda que muchos años atrás, cuando estuvo en Europa, en una noche lluviosa, se refugió de casualidad en un museo de Ginebra que exponía la obra del pintor español. “Estuve empapado sentado como por una hora de frente a uno de sus cuadros y se me quedó grabado”. Nunca más lo volvió a ver, ni siquiera en Internet porque para la época, hace más de 15 años, esta herramienta de comunicación aún no era popular. Años más tarde, en 1998, a sus 28 años, “Miró me cambió la vida”, asegura Rodney.

“Decidimos con unos compañeros de trabajo hacer un concurso interno para matar el aburrimiento, hacer algo diferente, y exponer nuestras creaciones personales inspiradas en una obra de arte... Yo escogí la Miró... Gustó mucho y se hicieron solo 10 copias para donarlas, no para venderlas”, rememora. Una de ellas, la cual estaba en su casa, fue vista por el director de la Feria de Milán, quien estaba de paso en el país, y enseguida lo invitó a exponer como parte de los 100 objetos destacados del evento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario