miércoles, 12 de octubre de 2011

Triunfo histórico de Venezuela contra Argentina en eliminatorias del Mundial


 La selección de Venezuela venció 1 a 0 a Argentina en el último partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. Fernando Amorebieta anotó el único gol de cabeza a los 61 minutos tras un tiro de esquina. El partido se jugó en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto la Cruz.

Amorebieta, ficha del Athletic Club de Bilbao español, le dio así los tres primeros puntos a los dirigidos por César Farías. Nunca antes la vinotinto había derrotado a la albiceleste en juegos de eliminatorias mundialistas. Es el primer triunfo de Venezuela tras diez enfrentamientos contra los argentinos en estas instancias desde 1985.

"Mesura y tranquilidad"

"Hay que tener mesura y tranquilidad, este resultado no nos clasifica ni nos elimina", dijo Farías para dejar claro que aún hace falta recorrer mucho camino antes de que Venezuela asegure su participación en un Mundial, algo que nunca ha ocurrido.

En todo caso el optimismo entre los entendidos es obvio cuando BBC Mundo los ha consultado.
"Es la gran oportunidad de estar por primera vez en un Mundial. Así lo ven todos, cuerpo técnico, jugadores, la fanaticada", le dijo hace unos días a BBC Mundo Juan Carlos Rutilo, director de lavinotinto.com.

"Creo que las condiciones están dadas para que Venezuela pueda aprovechar la oportunidad", opina la encargada de seguir a la selección en el diario El Universal, María José Rey. Uno de los factores que invita a soñar es que esta vez Brasil, por ser el organizador, ya tiene su lugar asegurado. Eso reduce la competencia a nueve selecciones y la FIFA decidió mantener los cuatro cupos directos y la posibilidad de la repesca para el quinto clasificado. Así, Sudamérica podría tener seis participantes en Brasil 2014.

Argentina pasa trago amargo

Por su parte, el técnico argentino, Alejandro Sabella, reconoció que el orden de Venezuela le impidió a su equipo organizarse y atacar.

"Fuimos superiores los primeros 25 minutos, pero nos encontramos con una Venezuela preparada".
Agregó que las eliminatorias son "un camino largo, un camino duro. Trataremos de trabajar duro para superar lo de hoy".
La tercera jornada de estas eliminatorias, el 11 de noviembre, verá enfrentarse a Argentina contra Bolivia, Paraguay contra Ecuador, Uruguay contra Chile y Colombia contra Venezuela.

Otros resultados
En otros resultados de la fecha de la eliminatoria mundialista

Chile derrotó a Perú 4-2 en partido disputado en Santiago.
Por su parte Bolivia perdió 2-1 contra Colombia en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Y en Asunción, Paraguay empató a un gol con Uruguay. Ecuador descansó en la jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario